Home » News » Un vistazo al calendario de la Liga

Un vistazo al calendario de la Liga

Ya queda menos, ya queda menos de un mes para que arranque de nuevo la que para nosotros siempre será “la mejor liga del mundo”

Sólo queda menos de un mes. Aun queda casi un mes.

Y para hacer más llevadero este tiempo que todavía queda, nos hemos mirado y remirado el calendario que hace unos días presentó la Liga de Fútbol Profesional, para ir haciéndonos nuestra cábalas –películas- e ir marcando días en rojo en el calendario.

Primera Jornada

El 19/08 se dará el pistoletazo de salida, y por todos es sabido que en el fútbol es muy importante empezar bien. La confianza que dan los resultados positivos es vital para la mentalidad de3 jugadores, cuerpo técnico e incluso afición.

Den entre todos, quienes con más ilusión lo vivirán serán los aficionados del Leganés, quienes viajarán a Balaídos para jugar el primer partido de su historia en la primera división del fútbol español. Los otros recién llegados a la máxima categoría, aunque con historia en ella, son Osasuna y Alavés, a quienes les ha tocado volver a primera jugando como visitantes, en Málaga y en el Calderón respectivamente.

El actual campeón, el FC Barcelona, debutará ante su afición y lo hará antes el Real Betis. Por su parte, su eterno rival, el Real Madrid, lo hará visitando a la Real Sociedad. Se da la casualidad que habrá un doble enfrentamiento sevillano-barcelónes, con el Sevilla – Espanyol en la misma jornada, y también doble enfrentamiento vasco-madrileño, con los ya mencionados partidos de los equipos de la capital contra Alavés y Real Sociedad.

 

Derbis

Analizar todos los derbis regionales sería una locura. Los 20 equipos participantes en la competición representan sólo a 9 comunidades, habiendo sólo 3 comunidades representadas por un solo equipo. Asñi pues, habrá derbis entre equipos gallegos (2), catalanes (2), valencianos (2), madrileños (3), andaluces (4) y euskeras (4).

Nosotros nos fijamos (ahora) sólo en los derbis que más solera en nuestro fútbol tienen, y nos encontramos, para empezar, con el Sevilla – Betis de la 5ª jornada. Un derbi que todavía este año se antoja desigualado, con un Sevilla que empieza la temporada defendiendo el título de campeón de la Europa League ante un Betis que en los últimos años lucha por no descender o, incluso, por ascender desde la categoría de plata.

En la jornada 8 se enfrentarán Athletic Club y Real Sociedad en el que suele ser el derbi más señor de nuestra liga, siempre con grandes muestras de deportividad, especialmente en la grada, en la que comparten asientos aficionados con ambas camisetas sin ningún tipo de problema.

En la jornada nº 9 viajaremos hasta Galicia, donde el Deportivo visitará Balaídos en un derbi que suele ser de los más movidos y, en demasiadas ocasiones, también de los más tensos.

En la jornada 12 llega el derbi de los derbis. El único en el que, a priori, se enfrentan dos serios candidatos al título de liga. En la capital, El Atleti recibirá al Real Madrid, posiblemente en un partido en el que, dependiendo del resultado, se puedan intercambiar las posiciones en la tabla, por lo ajustado que imaginamos que estarán ambos casilleros a esas alturas de la competición.

Hasta la jornada 16 tendremos que esperar para que el otro gran favorito al título –y actual campeón- dispute su particular derbi ante el Espanyol. Es, posiblemente, uno de los derbis en los que menos importa la diferencia de puntos y de estado de forma con la que cada equipo llega al encuentro.

Y por último, en la jornada 19 nos encontramos el derbi valenciano, con Villarreal y Valencia que a saber qué se estarán jugando a esas alturas. Lo más interesante no será este partido en sí, sino el hecho de que el partido de vuelta será el último de la competición para ambos equipos, con la gran importantic que pueden tener esos 3 últimos puntos para uno o para otros.

 

Los partidos más HOT

Luego están los partidos que todos esperamos durante todo el año. Esos partidos que más emoción y mejor juego deben desplegar, con los equipos que mejores plantillas tienen.

Estos grandes partidos empezarán con el Barça – Atleti de la jornada 5. Todo un clásico que nos tiene acostumbrado a grandes dosis de emoción y a goles… muchos goles.

Hemos querido incluir al Sevilla, que poco a poco se está colocando entre los grandes, y que tras la experiencia en Champions del pasado año, es posible que esta vez pueda jugar ambas competiciones sin verse perjudicado por ello. Y los dos siguientes grandes partidos los protagonizarán los hispalenses, frente al Atlético en la jornada 9 y frente al Barça en la 11.

Y 11 son las jornadas que pasará el Real Madrid sin enfrentarse a ninguno de los grandes. Pero en la 12 aparece el Atlético de Madrid en su camino, y los merengues deberán visitar el Calderón en busca de un resultado positivo a domicilio que le pueda beneficiar a final de temporada.

Tranquilidad en la jornada 13 y en la 14 llega el clásico de los clásicos. El partido más visto a nivel mundial. El FC Barcelona ejercerá de local para el primer clásico de esta liga que se jugará a principios de diciembre. Un poco pronto para pedir el regalo a los reyes, pero seguro que más de uno pedirá que se lo adelanten. Por otro lado, será interesante ver el clásico de vuelta, a sólo 5 jornadas del final de la competición y que puede dejar la liga sentenciada o igualada.

Y si el Real Madrid no había tenido partidos difíciles al inicio de la competición, en la penúltima se enfrentará al Sevilla –ida en Sevilla, vuelta en casa- como incómodo rival a esas alturas de campeonato.

 

Última jornada

Es importante llegar a al última jornada con los deberes hechos, pero por si acaso, seguro que todos han mirado con quién se la tendrán que jugar en la última jornada.

Por la parte de arriba, el Barça es quien más fácil parece tenerlo, jugando en casa y contra un, sobre el papel, muy inferior Éibar. El Real Madrid deberá visitar La Rosaleda, frente a un Málaga que cada año nos lo pone más difícil para vaticinar por qué zona de la tabla se va a mover. El Atlético por su parte recibirá a los leones del Athletic, en lo que puede ser el plato más fuerte de esta última jornada según cómo lleguen ambos.

Como ya hemos comentado antes, Valencia y Villarreal protagonizarán el derbi de la última jornada, que cuenta también con un partido en el que parece que puede haber mucho en juego, con los dos recién ascendidos Leganés y Alavés, quienes seguro que esperan tener su futuro solucionado –y en primera- antes de disputarse ese partido, aunque la lógica nos dice que deberían llegar muy igualados a esa última jornada.

En definitiva: fútbol y del bueno que nos morimos por analizar y contarte.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.