Home » News » Semifinales de la Euroloca 2016

Semifinales de la Euroloca 2016

Llegó la hora del dar el último empujón para vivir el sueño de una final de Eurocopa, algo que solo 12 selecciones de las 33 que habían tomado parte hasta ahora en este torneo habían logrado alcanzar.

Francia – Alemania

A estas semifinales llegan selecciones procedentes de dos cuadros totalmente diferentes. Por un lado, el cuadro de los favoritos, donde los resultados de la fase de grupos han hecho que coincidieran Francia, Alemania, España, Inglaterra e Italia, las únicas 5 selecciones europeas que alguna vez han sido campeonas del mundo.

Desde ese lado del cuadro llegan las que a priori eran las dos máximas favoritas para alzarse con el premio final: Francia y Alemania. Por ello, podríamos decir que el partido de este jueves es una final anticipada entre las que deberían ser, según las previsiones, las dos finalistas de este torneo.

Los germanos llegan tocados tras la reciente lesión de Mario Gómez, que se une a la de Kedhira, que ya dijo adiós al torneo antes que el de origen español. A ambos se les une la del reciente fichaje del Bayern de Munich, Mats Hummels, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas y no podrá aparecer si no es ya en una hipotética final.

Enfrente, la Francia de Antoine Griezmann. El del Atlético está haciendo olvidar a todo el país la ausencia de Karim Benzema y, junto a Pogbà, se ha colgado los galones en el hombro para lograr levantar este trofeo en esta edición, que se juega precisamente en casa.

El duelo Griezmann – Neuer es, de hecho, uno de los mayores alicientes de este partido, que tiene a los galos como ligeros favoritos.

Portugal – Gales

Por el otro lado del cuadro, se disputa la semifinal de los madridistas. Los dos cracks merengues, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, se enfrentarán en busca de la plaza “fácil” que da acceso a una final que los lusos ya han jugado una vez -en la edición que jugaban en casa- y que Gales no podía hasta ahora ni soñar, al no haber logrado clasificarse nunca para jugar la fase final de este torneo.

En cuanto al favoritismo de cada selección, Portugal es claramente favorita para el pase a la final, pagándose en algunos casos al doble el pase de Gales que el pase de los ibéricos. Aun así, no hay olvidar que éste es el enésimo partido que los galeses afrontan como víctimas, y que ahí están, jugando la semifinal.

Portugal Gales

Llega el momento del sprint final, el momento de darlo todo para todas estas selecciones. Unas porque es su obligación por el nivel que siempre han demostrado. Otras porque no saben cuándo podrán volver a tener esta situación tan al alcance de la mano. Y porque todas ellas tienen a un país detrás con su selección como máximo exponente -al menos durante este verano- del potencial de la nación.

¿Veis claro quién se alzará con el trofeo? ¿Mandarán los favoritos? ¿O habrá más sorpresas en esta Euroloca?

Ya no queda nada para averiguarlo

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.