Home » News » La joya Asensio

La joya Asensio

Ahora que Pogbà ha reventado el mercado de fichajes y su nombre ya no genera interés por la Liga Santander, Marco Asensio se está convirtiendo en el protagonista de este final de pretemporada.

 

El mallorquín, fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, ha sido la sorpresa agradable para Zinedine Zidane, quien no parecía contar con Asensio en sus planes a 30 de junio, pero a quien el rendimiento y el esfuerzo del veinteañero parece haberle convencido para, al menos, plantearse la posibilidad de dejarlo en Madrid con muchas posibilidades de contar con asiduidad con oportunidades de disputar minutos en el equipo blanco.

 

Si bien pocos lo saben, Marco Asensio tiene doble nacionalidad,  española y holandesa, ya que esos son los países de procedencia de sus padres. De hecho, su nombre lo lleva en honor a un grande de Holanda: Marco van Basten. Pero no temamos: su debut con la selección absoluta en un amistoso de preparación de esta pasada Eurocopa hacen que el jugador no pueda jugar ya con ninguna otra selección.

Zwischenablage01

Foto: https://twitter.com/marcoasensio10

Natural de Calvià, municipio mallorquín conocido tanto por sus escándalos políticos como por su núcleo turístico de Magaluf, muy pronto empezó a despuntar en su equipo local, el Playas de Calvià, donde le descubrió Clemente Marín.

 

Marín quedó prendado del joven cuando le vió meter goles de córner y hacer ruletas a lo Zidane con 10 años, lo que hizo que se lo llevase al club referente de la isla, el RCD Mallorca. Lo hizo cuando el chico era alevín y el Mallorca no contaba con esa categoría, por lo que empezó a jugar en el infantil “B”, donde todas las semanas se cansaba de meter goles ante equipos repletos de niños 2 ó 3 años mayores que él.

 

Según cuenta el propio Marín, una vez se llevó al exjugador mallorquinista Jovan Stankovic a ver jugar a Marco para conoce su opinión, pero engañándole, dándole un dorsal que no era. Stankovic, cuenta Marín, tardó sólo 30 minutos en darse cuenta que a quien habían ido a ver era a Asensio.

 

Con 17 años, Marco se enfunda la elástica del primer equipo del RCD Mallorca de la mano de Jose Luis Oltra. Era un juvenil que ese mismo año había debutado con el filial y salió a falta de 6 minutos en la derrota ante el decano del fútbol español. En el siguiente partido, ya en casa, volvió a salir en los últimos minutos, dejando ya muestras de su clase con una asistencia tan magistral, que ninguno de sus compañeros supo leerla.

 

A partir de allí, su ascensión fue meteórica, disputando 20 partidos en esa temporada 2013-2014 todavía como jugador del filial, y oficializando su ficha en el primer equipo a la siguiente temporada, en la que el juego de los bermellones estuvo basado -incluso en excesiva dependencia- de la calidad de Asensio.

 

Su calidad, unida a su gran físico, hicieron que muchos grandes se fijaran en él, siendo el Barça el primero que llegó a un acuerdo con el jugador. Sin embargo, un pequeña diferencia en el precio del traspaso frustró las opciones de fichaje de un Asensio que, según cuenta Sport, ya había incluso buscado vivienda en Barcelona.

 

Finalmente, el club balear llegó a un acuerdo con el Real Madrid en la ventana de invierno de la temporada 2014-2015 por el que, además de una importante cifra económica, consiguió que el jugador permaneciese el resto de temporada cedido en la isla. Incluso se habla de una cláusula por la que, si el Mallorca lograba el ascenso, Marco quedaría un año más en la isla en calidad también de cedido. Finalmente, el club mallorquín no logró subir de categoría y Marco ha pasado este último año cedido en el Espanyol.

 

Ahora es el momento de decidir para Zinedine. Tiene en su plantilla a un jugador potente, con un gran disparo con la pierna izquierda, con desborde y, además, con gran espíritu de sacrificio por el equipo. ¿Le dejará continuar en Madrid? ¿Le querrá volver a ceder para que tenga más minutos? Ya no queda tanto para que se despeje la incógnita.

One thought on “La joya Asensio

  1. […] de este año es el joven ex del Mallorca, Marco Asensio, a quien ya dedicamos nuestro último artículo. El talentoso joven calvianer está levantando admiración por allí donde va, tanto por la calidad […]

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.